Cristián Campos y María José Prieto: Ejemplo de padres saludables

hija-maria-jose-prieto
Julieta (8 años) hija de ambos actores, pide agua mineral sin gas cuando van a cumpleaños o salen a comer. No regaña para que le compren comida chatarra y aunque le gustan los chocolates, pasteles y otras golosinas, “las consume poco porque ella sabe que debe cuidar su digestión”, comenta la actriz que actualmente interpreta a Lucrecia en la telenovela nocturna de Mega “Perdona Nuestros Pecados”.
“Afortunadamente, porque Dios es grande a Julieta le encantan la frutas y verduras”, dice con alivio Cristián, quien agrega que la pequeña tiene tanta energía, que lo obliga a seguir su ritmo. “Ella me saca del sofá y de la casa para hacer actividad física en familia. Los fines de semana subimos el Manquehuito y somos secos para la bicicleta”, comenta el actor (61 años).
– ¿Y como gran parte de los niños de hoy, Julieta pasa mucho tiempo frente a las pantallas de aparatos tecnológicos o televisor?
– “En general, no le ofrecemos ese tipo de entretención. Sólo en ciertas circunstancias, por ejemplo cuando hacemos viajes largos. Tampoco le llaman mucho la atención, pero si en algún momento se comienza a interesar por ellos, le pondremos límites y ciertos horarios para usarlos”, responde con firmeza la también instructora de yoga.
“Julieta es bastante pirinola, igual que yo, entonces siempre me pide juegos que le permiten estar en movimiento y usar su cuerpo, como por ejemplo el Twister o el  juego ¡No la aplastes!, que son ideales para el invierno, ya que salimos menos de la casa”, comenta María José (41 años).
Ambos actores coinciden en que la clave para formar hijos con hábitos saludables, es darles buenos ejemplos. “Los niños tienden a repetir lo que hacen sus padres, por lo que si no ven bebidas ni alimentos altos en grasas en la casa, es normal que no los pidan ni sientan ansiedad por consumirlos”, explica el actor.
La historia de amor del matrimonio Campos Prieto comenzó hace casi dos décadas. Se conocieron el 2000, ensayando para la telenovela “Corazón Pirata” de Canal 13 y luego se enamoraron bailando. Hoy Cristián y María José continúan compartiendo lo que más disfrutan: Su hija Julieta, el yoga y el teatro, donde por primera vez actuarán juntos…  y bailando.
A partir de agosto estarán protagonizando en el Teatro Mori de Vitacura, en coproducción con The Cow Company: Lecciones de baile.

Galería | Esta entrada fue publicada en Nutrición, Portada, Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s