Este Día del Niño aplica la “Regla de los cuatro regalos”

IMG_8852

A propósito de la nota anterior, que habla de los niño hiperregalados, quizás muchos padres no quieren caer en ese error en este Día del Niño.

Para elegir un obsequio, de la manera más sensata y modesta, pueden poner en práctica la “Regla de los cuatro regalos”, que  consiste  en seleccionar sólo cuatro cosas, basándose siempre en estos cuatro principios:

1) Algo para usar

Los niños crecen muy rápido y necesitan renovar el armario con frecuencia. Aunque recibir una prenda, unas zapatillas o una bufanda, tal vez a algunos no les hace demasiada gracia, pero puede convertirse en algo ilusionante, si por ejemplo seleccionas algo con un diseño que le gusta mucho.

2) Algo para leer

Los libros abren la puerta a la fantasía, al aprendizaje y a un mundo ilimitado de posibilidades. Sin duda, les enriquecen más que un juguete.

3) Algo que deseen

Los pequeños tienen la ilusión de recibir todo lo que han pedido. Hacerlos que elijan una cosa, lo que más desean, les ayudará a ser más selectivos. Recibir muchos juguetes no beneficia a los chicos, si se les da todo lo que quieren, acaban perdiendo el valor de lo que tienen.

4) Algo que necesiten

Los hijos están acostumbrados a que papá y mamá les compren todo lo que necesitan para su día a día. Incluir algunos de estos artículos entre las opciones, es una buena manera de enseñarles a valorar esos pequeños detalles. Ya sean útiles escolares, productos de aseo, algo para sus actividades extraescolares o, por qué no, ese instrumento musical que les gustaría aprender a tocar.

Desde luego, se trata de apostar por la calidad frente a la cantidad, un auténtico desafío cuando se trata de niños. Porque ellos, evidentemente, sienten un afán desenfrenado por tenerlo todo.

Miren la explicación del psiquiatra Santiago Duque

Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Educación, Portada, Psicología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s