Cómo evitar que los niños se destapen y suden durante la noche

650_1200 (1)

¿Tu hijo se destapa o suda mucho durante la noche? ¿Cuál es el pijama ideal?¿Es bueno usar varias frazadas? Este es un tema que agobia a bastantes padres, ya que  hacen todo para  evitar que el niño no pase frío y “para que no se resfríe”.

Algunas madres cometen el error de poner todas las mantas que encuentran en casa para arropar a su pequeño, pero al rato al niño le da mucho calor, transpira y se destapa. Lo que significa que estamos poniendo demasiada ropa de cama o la calefacción demasiado alta. Cuando los padres van a verlo, para saber si está destapado, efectivamente lo ha hecho y con el sudor se ha quedado helado.
Vuelven a taparlo con la misma ropa excesiva y vuelta a empezar, de nuevo se acalora y se destapa.
Hay dos opciones:
No es raro que el problema sea que le ponemos demasiadas mantas. Pero también ocurre cuando los pequeños son muy inquietos y no paran de moverse toda la noche (lo que es muy frecuente entre el año y los tres o cuatro años). En este último caso, es recomendable acostarlos sobre la cama sin frazadas y con el número de pijamas que creamos necesarios para que no pase frío. Además. es aconsejable mantener una temperatura adecuada en la habitación durante toda la noche.

¿Cómo sabemos si tiene suficiente con uno, dos, tres… pijamas?
Sencillo. Míralo un par de veces en la noche: Si suda mucho, le sobra ropa. Si lo notas frío y encojido, le falta.  Lo malo no es que pase calor o frío. Lo peor es el cambio intermitente de temperatura que sufre el niño por la “guerra de las sábanas”.

En algunos casos son esos cambios en la temperatura de los chicos, los que hacen que duerman mal, como en situación de alerta, favoreciendo que despierten con más frecuencia y que al día siguiente esté más nervioso e irritable.

Fuente:  Jesús Grarrido García, pediatra.
Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Portada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s