Niños en riesgo: ¿Por qué aumenta la incidencia de sarampión?

vacunasparaninos-g-070114

La moda anti-vacunas está mostrando sus consecuencias. Enfermedades que estaban en vías de erradicación, vuelven a aparecer, generando cuadros graves en los niños pequeños.

El sarampión puede ser grave en todos los grupos de edad. Sin embargo, los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 20, tienen más probabilidades de sufrir dificultades por esta peste.

Complicaciones comunes:  Infecciones de oído y diarrea.
• Las infecciones de oído ocurren en cerca de 1 de cada 10 niños con sarampión y pueden causar pérdida permanente de la audición.
• La diarrea se reporta en menos de 1 de cada 10 personas con sarampión.

Complicaciones graves: Neumonía (infección de los pulmones) y encefalitis (inflamación del cerebro). Es posible que tengan que ser hospitalizadas y podrían morir.
• Hasta 1 de cada 20 niños con sarampión contrae neumonía, la causa más común de muerte por sarampión en los niños pequeños.
• Cerca de 1 de cada 1000 niños que contraen sarampión presentará encefalitis (inflamación del cerebro) que puede causar convulsiones y puede dejar al niño sordo o con retraso mental.
• De cada 1000 niños que contraen sarampión, uno o dos morirán por su causa.
El sarampión puede hacer que una mujer embarazada dé a luz de manera prematura o que tenga un bebé con bajo peso al nacer.

¿Por qué motivo está en aumento la incidencia de sarampión?
Haciendo una evaluación retrospectiva de los casos de sarampión producidos entre el 2001 y el 2014, encontramos que el incremento es importante.
Según el CDC, se presentaron 644 nuevos casos de sarampión en USA durante el 2014. Ese es el número anual más grande que hemos visto en casi un cuarto de siglo.
Entre las personas infectadas, 86% no habían sido vacunadas o se desconocía su estatus de vacunación. El 13% tenían menos de un año, demasiado pequeños para la vacuna.
Un virulento brote de sarampión que afecta ya a 67 personas ,tuvo su origen en Disneyland, al sur de Los Ángeles. Los infectados por esta enfermedad estuvieron en el parque de atracciones o tienen relación con aquellos que estuvieron.
Es esperable esta situación en un estado como California, donde en los últimos años la polémica sobre las familias que se niegan a vacunar a sus hijos, ha invadido el debate público en torno a la salud. El número de padres que ha optado por no poner a sus hijos alguna de las vacunas del calendario oficial, se ha duplicado desde 2007. Casi un millar de niños estudian en colegios donde la proporción de inmunización baja del nivel recomendado del 92%. A partir de esa cifra, se considera que hay una inmunización de grupo que protege también a los no vacunados. Pero si los no vacunados superan el 8%, son un factor de riesgo para todos los demás.
Es importante para la salud de nuestros hijos que respetemos todas las vacunas obligatorias en el calendario oficial. Nuestros pequeños no pueden ni deben sufrir las consecuencias de una moda que carece de fundamentos y evidencias.

 

http://www.bebesencamino.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Enfermedades, Portada, Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s