Protege la piel de tu bebé para que disfrute del verano

3
En América Latina, el verano es la estación más esperada y, al igual que los adultos, los bebés disfrutan de esta época. Es también la mejor temporada para que los pequeñ puedan practicar actividades al aire libre, jugar en el agua, estar en contacto con la naturaleza o caminar y disfrutar de largos paseos por el parque con mamá y papá. Pero el verano también les puede traer algunos inconvenientes, tales como el calor que se genera dentro de la zona del pañal del bebé.

La piel de los niños es más delgada, más frágil y requiere un cuidado especial, ya que pueden sufrir de alergias, dermatitis e inflamaciones leves.

Mira algunos consejos que nos brinda el médico pediatra Diego Montes de Oca para cuidar la piel de tu hijo durante el tiempo estival:

1)  unnamedLa mayoría de los problemas de la dermis ocurren por la sudoración excesiva del bebé debido al calor. Es por esto que es importante dejarlo siempre fresco, para que su piel pueda respirar. Si van a estar en un ambiente interior, viste a tu hijo con prendas ligeras, holgadas, preferiblemente fabricadas con fibras naturales como el algodón, que absorben la transpiración mejor que las telas sintéticas.

2) Evitar la picazón y las molestas irritaciones usando un pañal que deje respirar la unnameddelicada piel de tu bebé, es decir que permita pasar un flujo de aire y que la humedad salga al exterior.

unnamed

 

 

 

 

3) No es conveniente que los niños menores de 6 meses concurran a las playas o estar en contacto directo con el sol.  Si tiene más de 6 meses y quiere estar en una piscina al aire libre, deben hacerlo antes de las 10 de la mañana o después de las 18 horas y no por un periodo excesivo. Para los menores de 6 meses, 15 minutos de sol diario y en los horarios antes mencionados, son suficientes para su osificación. El exceso de sol puede provocarle graves problemas a la piel sensible de los bebés. Si tu pequeño presenta la piel caliente y roja, debes consultar con el pediatra. Dale también a tu bebé abundantes líquidos para prevenir la deshidratación. 

4) Los bebés menores de 6 meses, no pueden usar protectores solares debido a la acciónunnamed tóxica de estos productos en la piel. La eficacia de las camisetas con factor de protección UV no está 100% comprobada, por lo que si la va a usar un menor de 6 meses, es mejor  evitar su exposición directa al sol y en niños mayores siempre es importante usar también protector solar. Para mayores de 6 meses,  es conveniente usar un protector solar a prueba de agua diseñado especialmente para niños. Aplica el bloqueador al menos 30 minutos antes de la exposición y vuélvelo a aplicar generosamente y con frecuencia de cada dos horas en todas las zonas expuestas al sol,  sin olvidar lugares no tan comunes como cuello, orejas, empeine, entre otros, especialmente si tu hijo ha estado jugando en el agua o sudando.

Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Portada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s