Cómo aumentar las defensas de nuestros hijos

47e29f9fe96a1771642fb05ac8a8fd00_L

Antes de plantearnos qué hacer para subir las defensas de nuestros retoños, debemos saber cómo funciona el sistema defensivo de los infantes. En este video el  pediatra Jesús Garrido lo explica de forma sencilla:

Las vacunas:  Hoy en día hay una corriente de opinión en contra de las vacunas. Esto hace que muchos padres que buscan información fuera de canales oficiales) se nieguen a vacunar a sus hijos. Y luego los atiborran de tratamientos homeopáticos y naturistas para aumentarles las defensas.

Las vacunas hacen que el propio sistema defensivo del pequeño genere anticuerpos (de por vida en muchos casos) contra los bichos, que en otras épocas y en países donde no tienen un sistema de vacunación decente, han producido siempre muertes y secuelas importantes. No evitan los resfriados que son una anécdota sin importancia para la salud de nuestro hijo. ero sí pueden salvarle la vida o evitar que le dejen con una minusvalía importante de por vida.

Eso no quiere decir que cualquier nueva vacuna que salga al mercado sea recomendable porque sí, ni que las pautas de vacunación sean una verdad biblia e indiscutible. O que ciertos componentes de las vacunas deberían ser prohibidos o al menos se debería intentar sustituir por otros hasta que se demuestre que son seguros. Pero huir de las vacunas es otra de esas generalizaciones basadas en prejuicios, que tanto nos gustan a los humanos.

Dieta variada y descansar bien: En un niño normal, sin problemas de salud importantes, una sana nutrición y descansar bien,  garantizan el buen estado de sus defensas. Averigua aquí la importancia del buen dormir en los niños: https://misretonitos.com/2012/01/27/la-importancia-de-los-dulces-suenos-en-los-ninos/

 

Fuente: http://www.mipediatraonline.com

 

 

Galería | Esta entrada fue publicada en Portada, Salud. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo aumentar las defensas de nuestros hijos

  1. Interesante blog. Te sigo!! JPablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s