Son redes, son sociales ¡y son para niños!

Especialmente diseñadas para los más pequeños de la familia, son una opción tan didáctica y divertida, como segura y confiable.

nino_tecnologia

Lo sabes y lo compruebas a diario: tus retoñitos se manejan en Internet como peces en el agua. Esto muchas veces termina preocupando a los papás, para quienes la seguridad de sus hijos es lo primero. Pero, dentro del inmenso mundo digital, existen muchos sitios especialmente pensados para niños, para que jueguen, hagan amigos y se diviertan, en un contexto confiable y seguro.

Aquí te contamos cuáles son las mejores redes sociales para los chicos:

  • Club Penguin

Disney creó la red social infantil más exitosa y longeva en la historia de Internet. Está pensada para pequeños de entre 6 y 14 años. Ofrece a sus usuarios la más completa batería de actividades didácticas y un sinfín de funcionalidades, entre las posibilidades de construir y personalizar un iglú, adoptar mascotas virtuales, obtener diferentes accesorios y disfrazarse.

  • Yoursphere

Es una comunidad global pensada para chicos, que ofrece juegos online y un mundo donde se pueden compartir experiencias, ideas y amistades. Además, organiza diversos concursos e incentiva a los padres a participar en las actividades de sus hijos.

  • Mi cueva

Orientada hacia adolescentes entre 14 y 17 años de edad, esta plataforma social relaciona a sus usuarios según los gustos y aficiones en común. Ofrece un especial soporte para combatir el acoso en Internet -el ciberbullying-, y brinda consejos para un uso seguro de las redes sociales. Para acceder a una cuenta, es indispensable la aprobación de los padres.

  • My Lego network

Es una gran red social focalizada en los intereses de los niños. Basa su diseño en el famoso juego de ladrillos y propone una enorme cantidad de juegos. Vale la pena tomarse un tiempo para chequear todo lo que ofrece.

  • Moshi Monsters

Originalmente pensado como un juego, esta red social hace especial hincapié en la didáctica y la educación. Se trata de una isla habitada por monstruos, en donde es posible interactuar a través de las rocas que los chicos van ganando a medida que completan diferentes juegos de lógica, anagramas y aritmética.

Fuente: www.disneybabble.com
Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Portada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s