Especialmente diseñadas para los más pequeños de la familia, son una opción tan didáctica y divertida, como segura y confiable.
Lo sabes y lo compruebas a diario: tus retoñitos se manejan en Internet como peces en el agua. Esto muchas veces termina preocupando a los papás, para quienes la seguridad de sus hijos es lo primero. Pero, dentro del inmenso mundo digital, existen muchos sitios especialmente pensados para niños, para que jueguen, hagan amigos y se diviertan, en un contexto confiable y seguro.
Aquí te contamos cuáles son las mejores redes sociales para los chicos:
- Club Penguin
Disney creó la red social infantil más exitosa y longeva en la historia de Internet. Está pensada para pequeños de entre 6 y 14 años. Ofrece a sus usuarios la más completa batería de actividades didácticas y un sinfín de funcionalidades, entre las posibilidades de construir y personalizar un iglú, adoptar mascotas virtuales, obtener diferentes accesorios y disfrazarse.
- Yoursphere
Es una comunidad global pensada para chicos, que ofrece juegos online y un mundo donde se pueden compartir experiencias, ideas y amistades. Además, organiza diversos concursos e incentiva a los padres a participar en las actividades de sus hijos.
- Mi cueva
Orientada hacia adolescentes entre 14 y 17 años de edad, esta plataforma social relaciona a sus usuarios según los gustos y aficiones en común. Ofrece un especial soporte para combatir el acoso en Internet -el ciberbullying-, y brinda consejos para un uso seguro de las redes sociales. Para acceder a una cuenta, es indispensable la aprobación de los padres.
- My Lego network
Es una gran red social focalizada en los intereses de los niños. Basa su diseño en el famoso juego de ladrillos y propone una enorme cantidad de juegos. Vale la pena tomarse un tiempo para chequear todo lo que ofrece.
- Moshi Monsters
Originalmente pensado como un juego, esta red social hace especial hincapié en la didáctica y la educación. Se trata de una isla habitada por monstruos, en donde es posible interactuar a través de las rocas que los chicos van ganando a medida que completan diferentes juegos de lógica, anagramas y aritmética.
Fuente: www.disneybabble.com