Trucos para que tu bebé ría a carcajadas

woman-baby-laughing-photo-450x400-ts-84468503

Nada nos llena más de satisfacción y alegría que oír las carcajadas de nuestro retoñito, ya que esto demuestra que está feliz, tranquilo y a gusto con el ambiente que lo rodea.  Por suerte, tu bebé no necesita novedades ni  juguetes caros para  desatar una risa contagiosa, ya que sólo te necesita a ti!!

Durante los primeros años de vida, el desarrollo del niño se produce, sobre todo, a través del juego y de la diversión y los juegos que le hacen reír son muy variados, y dependen de la edad y de la etapa de crecimiento psicológico y cognitivo del pequeño.

A continuación te damos algunas ideas para lograrlo:

 Baile gracioso: Siempre es divertido para  los chiquitos, especialmente cuando se hace una danza muy cómica.  Cuando son pequeños te mirarán, mientras que cuando sean más grandes tratarán de imitarte, lo cual no sólo logrará su risa sino también la tuya.

Besos de nariz: Seguramente a tu hijo le dará mucha risa que choques tu nariz con la suya dando unos “besos de esquimales”.

 El monstruo te persigue: No hay bebé que se resista  a romper en carcajadas cuando ve que alguien se le acerca lentamente con la intención de hacerle cosquillas…. Cuanto más lento sea el acercamiento, más risas lograrás.

 Infla un globo y luego suéltalo sin atarlo:  El globo saldrá volando por toda la habitación y tu bebé no parará de reír.  Asegúrate de recogerlo después de jugar, ya que son objetos peligrosos para los niños.

Besos en el cuello: A todos los chiquitos les encantan, y más aún si haces mucho ruido!

 Me como la patita: A los bebés les encanta que juegues con sus pies, sobretodo si simulas que los vas a morder.

¿Dónde está el bebé?: Simula que lo buscas y no lo puedes encontrar. Como en todos los juegos, debes hacer mucho ruido y hablar en voz alta abriendo y cerrando puertas y buscando debajo de los muebles.

 Atrapa la pelota: Si tienes una mascota enseña a tu pequeño a lanzársela o patearla para que él la atrape.   Le resultará súper divertido!!

 Estornudos teatrales: A los bebés les da mucha risa cuando alguien estornuda y sobre todo si lo haces muy fuerte.

 Shh, es un secreto: Le encantará que le susurres en el oído diciéndole que le vas a contar un secreto,  bastará con unos cuantos “shh” para que se ría a carcajadas.

 Arre caballito: A los niños les encanta que los coloques en tu pierna y la muevas como si fuera un caballito y que cuando cree que ya se detuvo, vuelvas a arrancar de golpe.

Peluches voladores: Le fascinará que tires al aire y vuelvas a atrapar alguno de sus muñecos.  No olvides hacer gran alboroto cuando lo atrapas!

Fuente: http://www.bebesencamino.com
Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Portada y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Trucos para que tu bebé ría a carcajadas

  1. ¡Teníamos que haber conocido estos trucos antes! Porque a nuestra sobrina no ha habido forma de sacarle una sonrisa desde que nació…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s