Cuidados del pecho tras la lactancia

70653_2

Antes y después de la etapa de amamantamiento, es importante cuidar el busto, ya que es un aspecto delicado tanto a nivel de estética como de salud.

Puede bastar con unos cuidados sencillos, como algo de gimnasia para recuperar la firmeza y el tono del pecho, ejercicios como elevar los hombros hacia las orejas un minuto, levantar con las manos pesas de un kilo o medio kilo, realizar varios movimientos en series de 15 repeticiones, etc. El movimiento del cascanueces también es conocido, consiste en unir las palmas de las manos y ejercer presión una contra otra.

Algunas mujeres recurren a la cirugía estética, aunque en lo posible es mejor evitarla, intervenciones como la mastopexia o levantamiento de senos, que devuelve el volumen y forma del busto. Además, esto pueden hacerlo sólo mujeres que no vayan a tener más hijos.

Tips para realzar el busto 

Es recomendable usar sostenes de telas naturales como lino y algodón, además de masajear los pechos cada día con una crema o aceite especial.

Hacer ejercicio y llevar una vida sana es recomendable, permite no ganar más peso del necesario, que es el responsable de que los bustos se caigan, se encuentren mal o tengan estrías.

Para cuidar los pezones son buenos los baños de agua fría que reafirman el pecho y cuidan la piel.

Existen varios productos para cuidar los senos tras la lactancia, se puede pedir al médico que aconseje uno bueno que funcione, para no perderse entre tantas posibilidades y marcas. Aunque generalmente, con algo de ejercicio y unos cuidados antes, es más que suficiente.

Fuente: www.sacaleches.net
Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Portada, Salud. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuidados del pecho tras la lactancia

  1. ¡Esto es un no parar! Acabamos de iniciar la lucha contra las estrías durante el embarazo y ahora descubrimos que después del parto hay otras partes que vamos a necesitar cuidar. ¡Qué cantidad de trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s