Caritas felices: Un encantador juego para tu retoñito

movil1

Instrucciones: Imprime caritas felices en blanco y negro. Procede a cortarlas y a laminarlas en cualquier librería. Estos serán los juguetes más cautivadores para recién nacidos.

Actividad con tarjetas: Debes sostener una tarjeta laminada de caritas felices de 23 a 30 cm., a cierta distancia del rostro del bebé. Dile: “¿Ves la carita?”, sus ojos se mantendrán abiertos. Si la carita feliz tiene el cabello ondulado de mami, será más divertida la interacción.

Móviles: Toma las tarjetas de caritas felices ya hechas y ábreles unos orificios en la parte superior. Luego necesitarás un plato o base de cartón redonda. Perfórale 4 huecos equidistantes. Coloca el hilo o cordón largo pendiendo de cada orificio, y ata las tarjetas a cada tira. Puedes abrir más orificios y colgar lazos y otras figuras.

Cuelga el móvil sobre la cuna, ligeramente hacia la derecha de la cabeza de tu hijo, así disfrutará más de la observación. Esto debido a que algunos estudios han demostrado, que los niños tienden a mirar más hacia su derecha. Cambia las figuras del móvil semanalmente, para mantener a tu retoñito estimulado.

Importante: No utilices objetos con bordes filosos, asegúrate que ninguna de las figuras estén al alcance de la criatura. Tan pronto como tu niño logre sentarse, quita esta atracción de su cuna.

Materiales necesarios:

– Caritas felices impresas en hojas de papel
– Plato o base de cartón
– Cordón o tiras
– Lazos, objetos colgantes que se muevan
– Tijeras
– Perforador de orificios

Aunque tu bebé pueda ver al nacer, necesita muchas oportunidades en los próximos meses para desarrollar su habilidad de enfoque visual. En el mes 3, ya puede fijar y seguir las figuras con su vista; en este mismo momento descubrirá sus manos. La apreciación de los colores se llevará a cabo en el mes 4. Otras habilidades las desarrollará en el mes 9.

Fuente: http://www.pampers.com
Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Educación, Portada y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s