Tips para acostar a tu bebé en forma segura

bebe-siesta0

El sueño de los bebés es un momento reparador, no sólo para ellos sino también para nosotros, ya que podemos disponer de tiempo para hacer las cosas que postergando durante el día, o descansar luego de un ajetreada jornada.

Para tener la tranquilidad de que nuestros retoñitos estarán seguros mientras duermen, te damos 10 consejos a considerar al momento de llevarlos a la cama.

1. No lo acuestes boca abajo. Antes se recomendaba esta posición, pero ahora se aconseja colocarlo boca arriba. De este modo, se disminuyen los riesgos de muerte súbita. En caso de problema, el bebé no tiene la fuerza suficiente para darse la vuelta y enderezarse. Al ponerlo boca arriba, tiene la cara destapada y puede respirar con facilidad. Hacia los 6 meses, tu hijo comenzará a girar por sus propios medios y comenzará a dar vueltas. Esto significa que tiene fuerza para enderezarse en caso de necesidad.

2. La cama con barrotes es obligatoria hasta los dos años. Intenta que los barrotes estén a una distancia de, al menos, 6 cm para evitar que el niño pueda meter la cabeza.

3. Elige ropa de cama de buena calidad. Existen sábanas de cuna de algodón que son más suaves y pueden producir menos reacciónes alérgicas en la piel del bebé.

4. Durante las primeras semanas, es recomendable que el bebé duerma cerca de ti. Por lo cual, puedes elegir un moisés o una cuna.

5. El colchón debe ser firme y de la dimensión exacta de la cama. Un colchón demasiado pequeño deja un espacio por el que puede colarse el pequeño.

6. No coloques almohada, ni almohadones ni mantas sueltas en la cuna del bebé. Podría asfixiarse fácilmente con la almohada o taparse la cara con la manta sin poder salir.

7. Opta por un protector de cama: Atados a los barrotes, ofrecen comodidad y protección para la cabeza del menor.

8. Utiliza un monitor o baby call para controlar a tu retoñito cuando no estás cerca: Estos elementos permitirán que te muevas libremente dentro de la casa y que te alejes de la habitación de tu hijo cuando está durmiendo.

9. La temperatura de la habitación debe ser entre 19 y 24 °C.  Si hace demasiado calor, la temperatura corporal del pequeño aumenta, lo que puede ser nocivo para su salud. Si hace demasiado frío, deberás abrigarlo lo suficiente para que se sienta confortable.

10. ¡Prohíbe el cigarrillo en toda la casa! El tabaquismo pasivo es muy dañino para los bebés y los problemas respiratorios tienden a empeorar por la noche, debido a que están acostados.

Fuente: http://www.bebesencamino.com
Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Portada. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s