Juegos que estimulan las habilidades matemáticas

Cubos: Los cubos de diferentes tamaños permitirán que tu pequeño tome dimensión de lo que significa “mayor y menor” “adelante y detrás”, “arriba y abajo”.

Actividades de clasificación: Nada mejor que un juego que permita a tu hijo aprender a seleccionar cosas, donde deberá conocer las diferentes formas y tamaños. Esto lo pueden lograr con cualquier tipo de objetos que sean agrupables: lápices de diferentes colores, pequeños envases, calcetas, etc.

Aplaudir: Enseñarle a nuestro retoño a aplaudir mientras cantamos, además de mejorar sus aptitudes del lenguaje, le ayudará adquirir coordinación y conocer nuevos conceptos como el ritmo. También le permitirá encontrar patrones, ya que podrá predecir que viene después.

Contemos sus deditos: Juegos como el de “Los cinco monitos” permiten que el bebé aprenda los números, a sumar y restar: “Había cincomonitos, y uno se ha ido. Ahora hay uno, dos, tres! cuatro!” Otras buenas ideas son: Contar las rayas de la camisa, enumerar los escalones, o contar los autitos o muñecas.

Por supuesto, los juegos están destinados a ser divertidos, no te frustres si tu bebé no parece interesado, siempre puedes volver a intentarlo otro día.

 

Fuentes: http://www.bebesencamino.com

Galería | Esta entrada fue publicada en Educación, Portada y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s