Astigmatismo infantil: Causas, síntomas y tratamiento.

El astigmatismo en los niños es un problema en los ojos que les impide ver correctamente. Es causado por una irregularidad en el cristalino o en la córnea del ojo, lo que hace que las imágenes se vean deformadas.

Durante los primeros años de vida, la visión de tu bebé, que está en pleno desarrollo, puede que sufra algún grado de hipermetropía y astigmatismo, pero lo normal será que vaya desapareciendo y que a los cinco años ya se estabilice su visión. De todas maneras podrás llevarlo a control para comprobar que todo vaya bien.

Causas del astigmatismo 

■  Una de las principales es la causa genética o hereditaria, es decir, uno de los padres es el que traspasa esta afección al pequeño.
■  Puede ser provocada por una intervención quirúrgica.

Los principales síntomas que pueden ayudarte a reconocer si tu hijo o hija tiene astigmatismo son:

1. Si lo ves apretando los ojos cuando está mirando un objeto que puede estar cerca o lejos.
2. Si sufre dolores de cabeza
3. Si se marea sin causa aparente
4. Si siente picor en los ojos

 Tratamiento del astigmatismo

El cuidado de la visión es muy importante, por ello, detectar alguna deficiencia es vital, para poder corregirla a tiempo y así evitar que los menores tengan problemas en su vida diaria o cuando lleguen a la edad adulta, ya que muchas veces se puede erradicar del todo la alteración.

El astigmatismo suele estar relacionado con la miopía o con la hipermetropía, dos anomalías muy comunes en niños y adultos. En el caso del astigmatismo infantil, el tratamiento más recomendado es el uso de anteojos y cuando ya se es adulto, si el problema persiste, se recomienda la cirugía láser.

Hoy en día existen un sinfín de gafas pensadas para los más pequeños, existen muchos modelos y colores para que al usarlos no se sienta mal, sino por el contrario se sienta más guapo.

Fuente: http://www.parabebes.com
 
Galería | Esta entrada fue publicada en Enfermedades, Portada, Salud. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Astigmatismo infantil: Causas, síntomas y tratamiento.

  1. manuel perez dijo:

    a mi me detectaron miopia y astigmatismo durante un control en la escuela, llevo gafas toda la vida y practicamente son una parte mas de mi cuerpo, conozco algunos padres que les da verguenza acudir al oftalmologo por que no quieren que su hijo lleve gafas, ellos deberian ir al doctor. la rapida deteccion es muy importante, por ejemplo mi madre observo que miraba la television desde muy cerca , acudan al doctor lo antes posible para empezar con las gafas lo antes posible, http://www.docplanner.cl/oftalmologo , la pena con el astigmatismo son las lentillas que son bastante caras y no funcionan muy bien, yo no consigue ver igual con las lentillas que con las gafas, y estoy mucho mas comodo con las gafas, la vista se cansa mucho con las lentillas.

    no hay que tener miedo a las gafas , ahora se llevan las gafas de culobaso que antes odiabamos tanto no lo puedo entender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s