¿Quieres ser una mamá feliz? ¡Mira estos tips!

Muchas veces, cuando nos sentimos agotadas o abrumadas, nos damos cuenta que la tarea de ser madres no es tan fácil como imaginábamos. Y nos estresamos más aún porque,  generalmente, este rol de la mujer se convierte en el desafío más importante de la vida. Por eso, queremos ayudarte a superar cada nuevo obstáculo y ser feliz:

Juega con los niños: Sirve para enriquecer la comunicación y conectarse más con ellos y olvidar las obligaciones y responsabilidades cotidianas.

Cultiva tu relación de pareja: No por tener hijos dejas de ser una mujer. Es necesario disfrutar este aspecto romántico de la vida y no limitarse al rol materno.

Practica deporte: Mantener una vida sana te ayudará a lograr una armonía cuerpo-alma. Sentirás mayor bienestar físico y te dará más energía para enfrentar los retos de cada día.

Programa tus actividades: Dedicar horas a lo que más te gusta y obligarte a no dejar de realizar lo que más disfrutabas antes de ser mamá. Así el cambio no será tan brusco con este nuevo estilo de vida.

El descanso es saludable: Es normal que después de ser mamás, pareciera que el tiempo pasara mucho más rápido que antes. Pero por tener que llevar a cabo muchas tareas, significa que descuides tu salud y tranquilidad. Es fundamental detenerse y tomar un respiro para poder seguir adelante.

 Socializa: Ahora la vida no se reduce a los niños, también hay que recordar que existen otras personas alrededor, por lo que evita pasar mucho tiempo encerrada en tu casa. No hay que tomar distancia de las amigas, porque a la larga te puede pasar la cuenta. Y recuerda, es innecesario auto-exigirse tanto. No existe un manual para mamás perfectas y si entregas todo el cariño y amor tanto a tus hijos, como a ti misma, ¡el resultado será mucho mejor de lo esperado!

Fuente: http://www.revistacarrusel.cl
Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Portada, Psicología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s