Películas para disfrutar junto a mamá

El día de la madre es una celebración esperada por los niños. Para ellos es emocionante despertar y correr al dormitorio de mamá para abrazarla, darle un gran beso y un regalito. Además, todos planificamos entretenidas actividades para divertir a la mujer más importante de nuestra vida. Un gran panorama es organizar un “cine en su casa”, comiendo palomitas y picando cosas ricas. Aquí te recomendamos algunos filmes especiales para esta festividad. En todas ellas hay madres fuertes y valientes que luchan por sus hijos, y que demuestran todo su amor por ellos.

 

 Hija: Es un documental (2011) de María Paz Gonzáles, ganador de la competencia nacional en la pasada edición de FIDOCS, además dio bastante que hablar en la última versión de SANFIC. La cinta cuenta la historia de una madre y su hija que atraviesan Chile de sur a norte buscando a un familiar que no conocen. La madre espera reunirse con su hermana, mientras la hija quiere encontrar a su verdadero padre. A través de 2.000 kilómetros de carretera, ambas enfrentan sus expectativas de infancia, con un presente que podría ser más incierto y hostil que las fantasías que armaron su identidad. “Hija” es un viaje donde las mentiras se convierten en realidad y donde la realidad toma forma de película; la de un roadmovie documental basado en hechos imaginarios.

El filme puede verse desde este fin de semana en los cines Cine Pavillion de Gran Avenida, Movieland Florida Center y La Dehesa, Cine BF Huérfanos, Cine Arte Alameda y algunas salas de Valparaíso y La Serena.

 

 

Una mamá en apuros Eliza Welch (Uma Thurman) vive cómodamente en Nueva York junto a sus dos hijos pequeños y con  un marido cariñoso pero muy despistado. Sin saberlo, está a punto de vivir un día que pondría a prueba hasta a la mejor madre del mundo: En sólo 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una película, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo, sacar a pasear a su perro incontinente, y por si fuera poco, perseguir a su escurridizo hijo de dos años.

 

 

El Intercambio

Ambientada en Los Angeles en 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero al verlo verlo, Christine inmediatamente se da cuenta de que no es su pequeño. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero retoño. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado, Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha.

 

Erin Brokovich: Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional, hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.

 

 

Madres e hijas: Karen, una mujer madura (Bening), cuando tenía catorce años, presionada por su madre, dio en adopción a su hija (Naomi Watts). Mientras tanto, Lucy, una mujer negra (Kerry Washington), quiere adoptar a un niño. Treinta y cinco años después, Karen sigue lamentando la pérdida de su pequeña, pero encuentra a un hombre que está dispuesto a darle una familia y a aportar un poco de alegría a su vida. Elizabeth, su niña, es ya una mujer adulta que tiene que resolver sus propios problemas.

 


No sin mi hija: 
Está basada en una historia real y cuenta la historia del marido de Betty, quien se lleva a su esposa e hija a Irán para que conocieran a su familia, de religión musulmana. Les prometió que estarían a salvo, que serían felices y que tendrían la libertad de regresar a los Estados Unidos cuando quisieran. Pero el viaje se transforma en una pesadilla.

 

 

Dumbo: Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su retoño tiene unas orejas enormes. Todos sus amigos se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre y se enfrenta a todo aquel que se mofe de él. El pequeño elefantito, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo.

 

 

Juno: Juno Macguff (Ellen Page) de 16 años, luego de tener una relación con un compañero de clase (Michael Cera), queda embarazada. Como el padre del bebé se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: Tendrá el niño y lo dará en adopción, pero tendrá la gran tarea de encontrar unos padres sustitutos adecuados.

 

 

Todo sobre mi madre: Manuela, una madre soltera, ve cómo su hijo muere el día en que cumple 17 años, por correr para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Decide entonces viajar a Barcelona en busca del padre de su hijo, un travestido llamado Lola, que ignoraba que tenía un hijo.

 

 

Good Bye Lenin: Unos días antes de la caída del Muro de Berlín, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que ya no existe su querida Alemania Oriental, para que no sepa que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo, en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.

 

 

Mamma Mia

Una joven (Amanda Seyfried), que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard).

 

 

La fuerza del cariño

Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma, es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: Casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack Nicholson). A través de los años, madre e hija intentan siempre buscar la forma de soportarse y encontrar la felicidad.

 

 

Toda la culpa es de mi madre 

Los miembros de la familia Celliers están locos de atar. Mady, ama de casa de unos espléndidos 60 años, se pasa la vida hablando mal de sus dos hijas y de su marido Henry. Todo seguiría igual, si Alice no hubiese conocido por casualidad a Jacques, un policía solitario y pesimista, quien será el grano de arena que atascará la maquinaria engrasada de las neurosis familiares, hasta que todo estalle.

 

 

Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Portada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s