Conoce la personalidad de tu hijo a través de los astros

¿Será muy inquieto o rebelde? ¿Cuál será su animal preferido? ¿Le gustará el deporte? ¿Se interesará por las ciencias, las letras o el arte? Generalmente los padres nos hacemos estas preguntas respecto al futuro de nuestro bebé. Si crees en la astrología, aquí te ayudamos a entender y descubrir el perfil de tu retoño, según su fecha de nacimiento.

Conocer el signo zodiacal de nuestro hijo puede sorprendernos, pero también nos  permite comprender sus reacciones o sus formas de comportarse frente a determinadas situaciones. Aunque no todo el mundo cree en lo esotérico, sí es seguro que a la mayoría le gusta curiosear un poco.

La astrología (estudio de los astros) es un conjunto de conocimientos que intentan relacionar las características de una persona con su signo zodiacal. Supuestamente, se llega a ese conocimiento mediante la observación de la ubicación de los planetas y las características comunes de muchas personas con fechas de nacimiento idénticas. Los expertos en esta disciplina sostienen que las posiciones de las estrellas, tendrían relación el temperamento de las personas, con los sucesos importantes de su vida y con sus características físicas.

El niño Aries (21 marzo – 20 abril): Un revoltoso remolino

En cuanto comienzan a gatear, los bebés Aries ya hacen de las suyas. Son aventureros, intrépidos y prefieren la práctica a la teoría: Si le pasas un objeto extraño, antes de preguntar “¿cómo funciona esto?”, optan por destrozarlo para ver qué hay dentro. Son soñadores, idealistas y muy solidarios.

Juegos: Todos los que se desarrollan al aire libre.

Cuentos: Tom Sawyer y Caperucita.

Película: Daniel el travieso.

Mascota: Un coker o un pastor alemán que corra con él.

Colores: Rojo, naranja, amarillo, morado.

Comida favorita: En general, no son regodeones, prefieren la carne y las pastas. Comen muy rápido y se saturan con golosinas, por lo que frecuentemente sufren molestias estomacales.

En el jardín infantil o en el colegio: Son independiente y rebeldes ante la autoridad, no les gusta la disciplina ni cumplir horarios. Para ganar su respeto, es necesario motivarlos y sentir admiración por los profesores. Con los amigos son muy generosos  y suelen ser los líderes del grupo.

Salud: Dolores de estómago y jaquecas.

Punto débil de Aries: Cuando le llevan la contraria o se sienten víctimas de una injusticia, amenazan con pataletas y berrinches. Tienden a ser orgullosos y les cuesta mostrar su necesidad de afecto, pero también son sensibles y sufren cuando no tienen mimos y caricias. Su mayor miedo es pensar que nadie le quiere.

Aries famosos: Charlie Chaplin, Celine Dion, Vincent van Gogh, Leonardo Da Vinci, Santa Teresa de Jesús, Joan Miró, Sarah Jessica Parker, Victoria Beckham.

El niño Tauro: (21 abril – 21 mayo): Logra lo que quiere.

Son amante de los animales y mostrarán su gusto por la naturaleza invadiendo su habitación de hojas de árboles, flores, etc. No hay bebés más afectuosos que los Tauro, les encantan las manifestaciones de cariño: abrazos, besos, etc. Cuando grandes taurinos, son varoniles y caballeros y las taurinas, muy femeninas. Desde la infancia ellos son fuertes y decididos. A las niñas les encanta jugar a las comiditas, pero muchas también disfrutan trepar por los árboles y compartir juegos con los chicos, sin perder una pizca de su encanto. Ambos tienden a ser materialistas y le encantan los regalos.

El rey del arrumaco viene cargado de buenos sentimientos, pero ¡cuidado! son muy tercos, no se te ocurra obligarle a hacer algo a la fuerza y no le regañes con gritos: sólo conseguirás que se encierre en sí mismo. Lo mejor es apelar a su gran corazón y convencerle por las buenas.

Juegos: Tocar instrumentos musicales.

Cuento: El lobo y los tres chanchitos.

Película: El libro de la selva.

Mascota: Un pollito con el que puedan sentirse granjeros.

Colores: Azul, celeste, rosa, verde.

Comidas favoritas: Sienten especial debilidad por los lácteos y detestan las frutas y las verduras. Con el tiempo se convierte en un pequeño gourmet, les  gustará probar platos nuevos y con presentaciones vistosas.

En el jardín infantil o en el colegio: Los niños de este signo, transmiten desde muy pequeño una sensación de fortaleza. Son muy estables emocionalmente y tienen una capacidad de esfuerzo asombrosa, así es que les suele ir bien en los estudios. Frecuentemente, los eligen como líderes para actividades grupales, debido a su sentido común y su respeto por el juego limpio. Generalmente, destacan por su talento artístico, especialmente para la música y la pintura.

Salud: Son vigorosos y resistentes, es raro verlos enfermos, comúnmente sufren molestias de tipo digestivo o alergias.

Punto débil de Tauro: Son posesivos y celosos. Si tocan su fibra sensible, pueden estallar de rabia y sólo lograrás calmarlo con mimos.

Tauros famosos: Sigmund Freud, George Clooney, Karl Marx, Salvador Dalí, Jack Nicholson, Bono, Carmen Electra, Penélope Cruz.

El niño Géminis (22 mayo – 22 junio): Brillante y sociable.

Se caracterizan por ser locuaces, muy convincentes, activos y revoltosos, no se duermen nunca antes de conseguir que la cuna o el dormitorio queden hechos un desastre. El niño géminis es muy curioso, por lo que los padres deberán estar atentos a que no meta los dedos en los enchufes o no se eche a la boca objetos peligrosos.

Los pequeños que nacieron bajo este signo, están dotados de gran facilidad para el lenguaje, generalmente comienzan a hablar antes de lo normal, y quedarás con la boca abierta al verlo convertido en el portavoz de la familia: son bastante parlanchines y les encanta contar los detalles más íntimos de su hogar. Es mejor no discutir con él, siempre ganan, pues son capaces de convencer a los pingüinos para que no vivan en la Antártica.

Juegos: Un teléfono de juguete o una radio de verdad.

Cuento: El gato con botas.

Película: Mary Poppins.

Mascota: Un terrier o cualquier animal extrovertido.

Colores: Marrón, azul y amarillo.

Comida favorita: Gustan de las ensaladas, las pastas y el picoteo. Eso sí, trata de variar el menú, detestan la rutina tanto como desayunar o almorzar sólo.

En el jardín infantil o en el colegio: Aprenden fácilmente las cosas nuevas, pero no profundizan lo suficiente. Tendrás que despertar su interés enseñándole las materias desde otro punto de vista. Disfrutan con la historia y los idiomas. Como son sociables, tienen muchos amigos.

Salud: Los pulmones son su órgano más sensible y pueden padecer bronquitis o asma con frecuencia. También sufren ataques de ansiedad, porque son muy impulsivos, irritables y nerviosos.

Punto débil de Géminis: Es tan apasionado como inconstante. Un día le verás concentrado en algo hasta la médula y al otro, eso mismo le aburrirá. Cambia continuamente de idea.

Géminis famosos: Johnny Depp, Bob Dylan, Angelina Jolie, John F. Kennedy, Naomi Campbell, Jean Paul Sartre, Lenny Kravitz.

El niño Cáncer (23 junio – 22 julio): Sensibilidad a flor de piel.

Son tiernos y compasivos, pero cambian de humor drásticamente: Si le ves triste en un momento dado, pronto estará riendo a carcajadas nuevamente.

 Se caracterizan por la buena memoria y la sensibilidad. Ante los extraños se meten en su caparazón y se muestran tímidos, pero con los seres queridos son muy sociables y cariñosos. Prefieren pasar la tarde con sus padres o escuchar las historias que cuentan sus abuelos, en lugar de ir a jugar con los amigos.

Tienden a ser vulnerables, por lo que es conveniente ayudarlos a vencer sus miedos. Lloran más de lo necesario y son expertos en chantajes para dominar la situación, por lo que generalmente se les malcría. Sin embargo, son flexibles para educarlos, el secreto es ser tiernos y fomentar su autoestima.

Juegos: Acuarelas para pintar y llevarlos a cursos de natación.

Cuento: Pulgarcito.

Película: Simbad el marino.

Mascota: Un hámster al que pueda acariciar.

Colores: Azul, gris y verde agua.

Comida favorita: Son buenos para tomar líquidos: les encanta la leche, las sopas y los guisos con salsa. La paella será uno de sus platos preferidos y de postre, frutas jugosas.

En el jardín infantil o en el colegio: Necesitan educadores que estimulen su imaginación y mucho apoyo emocional, pues los nacidos bajo este signo, son muy sensibles a las críticas. Les cuesta hacer amigos, pero son muy leales.

Salud: Cuando pasan malos ratos, rabias o frustraciones, tienden a padecer problemas digestivos y dolores de cabeza.

Punto débil de Cáncer: Sus extremos altibajos de humor. Pasan de la risa al llanto fácilmente. Si no les muestran la ternura y comprensión que necesitan, tienden a aislarse.

Cáncer famosos: Chayanne, Lady Di, Antonio Banderas, Dalai Lama, Pamela Anderson, Tom Hanks, Nelson Mandela.

El niño Leo (23 julio – 23 agosto): Como el rey de la selva: Primero en todo.

Estos pequeños están llenos de confianza en sí mismos y les apasiona tomar riesgos. Son risueños, juguetones y muy intensos. Cuando quieren que jueguen con ellos, son capaces de agotar a toda la familia. Al crecer, el niño Leo se muestra muy independiente y mandón. Hace gala de gran valor y seguridad. Procura no ordenarle las cosas bruscamente, pues lo más probable es que no obedezca. Una buena técnica, es hacerle creer que ha decidido hacer todo por su propia voluntad. Tiene gran capacidad de sacrificio y hará cualquier esfuerzo si por conseguir admiración o ser el mejor en todo.

Juegos: Disfrazarse.

Cuento: Robin Hood.

Película: Hércules.

Mascota: Una iguana u otro animal exótico.

Colores: Rojo, naranja, amarillo.

Comida favorita: Si haces de la comida un ritual, un momento para reunirte con él y contarle algo, devorará encantado todo lo que le pongas. Le gustan los asados, la pasta y los dulces.

En el jardín infantil o en colegio: Es el defensor de los débiles, por lo que consigue amigos incondicionales. Aprende pronto, pero es perezoso y rebelde. El truco: Estimular su gran competitividad, pues detesta ser el segundo.

Salud: Derrocha vitalidad, en ocasiones sufre crisis de agotamiento de las que sólo se recupera durmiendo como un león en la selva.

Punto débil de Leo: El exceso de orgullo lo lleva a dramatizar las situaciones. Cada vez que el niño de este horóscopo se pelee con los amigos o perciba una injusticia, romperá en llanto desesperadamente. Sin embargo, pronto resurgirá con más fuerza.

Leos famosos: Madonna, Bill Clinton, Coco Chanel, Jennifer Lopez, Mick Jagger, Whitney Houston, Arnold Schwarzenegger.

El niño Virgo (24 agosto – 23 septiembre): Nace ilustrado y con buenos modales.

Inteligente y tranquilo, el infante Virgo parece nacer ya educado. Se caracteriza por ser un bebé callado, escucha con interés cuando le hablan y sigue igual al crecer. Muy tímido, prefiere jugar en su habitación a ser el centro de atención de las visitas. Además, puede ganar la medalla al orden y la limpieza. ¿Arreglar su cuarto? Imposible, él prefiere hacerlo. Su mochila y cuadernos parecen ejemplos de pulcritud. Y es raro verlos sucios, aunque hayan estado toda la tarde en el parque.

Juegos: Todos los que den la posibilidad de aprender, como libros, puzzles, legos, etc.

Cuento: Los tres cerditos.

Película: El príncipe de Egipto.

Mascota: Una tortuga, que sea muy limpia.

Colores: Verde, café y azul marino.

Comida favorita: No pide diversidad sino aquello que le gusta. Si das con la dieta adecuada, comerá sin problemas. Le gusta la salsa blanca, la pasta y las verduras.

En el jardín infantil o en el colegio: Se adaptan perfectamente, son alumnos regulares en sus estudios, disciplinados y respetan la autoridad de padres y profesores. Hacen amigos con facilidad.

Salud: Maniático de la higiene, no suele contagiarse de infecciones, y son metódicos a la hora de tomar sus medicinas.

Punto débil de Virgo: Las críticas les afecta tanto, que no hay que excederse, de lo contrario se volverán muy retraídos. Ser tan perfeccionistas y autocríticos, los pone tensos.

Virgo famosos: Michael Jackson, Greta Garbo, David Copperfield, Sean Connery, Claudia Schiffer, Madre Teresa de Calcuta, Cameron Díaz, Agatha Christie.

El niño  Libra (24 septiembre – 23 octubre): Diplomático por naturaleza.

Los pequeños Libra son incorruptibles, siempre buscan la armonía y son acérrimos defensores de la justicia. En cuanto comience a hablar, te aburrirá con sus continuas preguntas y curiosidades. Le gusta llegar al fondo de las cosas, pero es un dubitativo crónico que sopesa siempre los pros y los contras.

No soporta los castigos injustos, la intolerancia ni las imposiciones. Odia las discusiones y en las discuciones, intenta no herir nunca a los demás.

Juegos: Un juego de detectives con lupa y todo.

Cuento: El patito feo.

Película: Mulán.

Mascota: Un galgo afgano.

Colores: Lila, rosa, verde.

Comida favorita: Son caprichosos, combinan todo tipo de alimentos, pero pasan por periodos de inapetencia. Disfrutan los desayunos.

En el jardín infantil o en el colegio: Detestan las disciplinas rígidas. Regularmente obtendrán buenas notas, pues atraviesan por lapsos de actividad frenética, alternadas con otras de holgazanería total. Su sentido del equilibrio, le lleva a compartir sus cosas sólo con los niños que también lo hacen.

Salud: Necesitan dormir mucho y en un ambiente tranquilo. Pueden sufrir dolores en la espalda, pero siempre se recuperan rápidamente.

Punto débil de Libra: Su extrema susceptibilidad. Les cuesta perdonar y piensan demasiado las cosas antes de tomar una decisión.

Libras famosos: Gandhi, John Lennon, Susan Sarandon, Luciano Pavarotti, Silvio Berlusconi, Catherine Zeta Jones, Oscar Wilde.

El niño Escorpión: (24 octubre – 22 noviembre: Un campeón por esencia

Los pequeños de este sigo zodiacal, siempre son un desafío para sus padres y profesores. Su lema es “¡Exijo cambios!”. Para ellos es casi imposible estar quieto por mucho tiempo, lo comprobarás incluso antes de que empiece a gatear y cuando ya camine, será capaz de correr y jugar todo el día.

Son competidores natos, necesitan juegos estimulantes al aire libre, donde puedan demostrar sus grandes destrezas para el deporte.

No es fácil de engañar, y le gusta comprobar por sí mismo los hechos. Te costará enseñarle a obedecer y respetar a los demás porque es muy independiente. Tiene una inclinación innata por todo lo misterioso y lo prohibido.

Juegos: Una bicicleta o una scooter.

Cuento: Aladino y la lámpara maravillosa.

Película: La isla del tesoro.

Mascota: Un camaleón

Colores: Rojo, marrones, verde.

Comida favorita: El olor de los guisos, despierta el apetito al niño Escorpión, entonces invítalo a cocinar juntos. Le gusta mucho la carne, el pescado al horno y los embutidos.

En el jardín infantil o en el colegio: Necesitan educadores intransigentes, pero también comprensivos, capaces de explicarle el porqué de las cosas. Hace amigos con facilidad, sobre todo con el sexo opuesto.

Salud: Derrocha mucha energía, y cuando se enferma lo hace de golpe. Se recupera rápido, pero no hay forma de hacerlo tomar las medicinas.

Punto débil de Escorpión: Celoso, posesivo y líder nato, le gusta llevar el mando con amigos o hermanos, y cuando le llevan la contraria, se molesta tanto, que puede ser rencoroso y vengativo.

Escorpiones famosos: La reina Sofía, Pablo Picasso, Leonardo Dicaprio, Julia Roberts, Bill Gates, Hillary Clinton, Boris Becker, Diego Maradona, Meg Ryan.

El niño Sagitario: (23 noviembre – 22 diciembre): Transparente como el agua.

Es osado como los súper héroes, activo y muy bondadoso. Desde pequeño demostrará su extremado gusto por el riesgo: Se subirá al tobogán más alto del parque, correrá sin tino por un camino de piedras y se tirará de cabeza a la piscina. Es intrépido y disfruta las aventuras, las travesías y los deportes extremos.

Es bastante despreocupado con sus cosas, no es ejemplo de orden y hábitos, por lo que muchas veces perderá sus cosas. Pero nadie dejará de cautivarse con su gran corazón y generosidad: Le da lo mismo romper el chanchito para hacer un buen regalo. Además, ama ante todo a su familia, se adapta con facilidad a la educación y a los valores que se le inculcan.

Juegos: Una patineta.

Cuento: Peter Pan.

Película: Los viajes de Gulliver.

Mascota: Un perro o un pony.

Colores: Azul y celeste.

Comida favorita: Tienen buen apetito y no hacen ascos a casi nada. Les gustan los platos exóticos, (comida árabe o china), el pastel de papas, el puré y el pollo.

En el jardín infantil o en el colegio: Necesita un ambiente flexible y que potencie su interés por los temas sociales. Se destaca por ser buen compañero y muy solidario, siempre está rodeado de amigos.

Salud: Tiene una salud de acero, pero como es tan atrevido, siempre está propenso a sufrir pequeños accidentes.

Punto débil de Sagitario: Demasiado espontáneo y brusco a veces.

Sagitarios famosos: Britney Spears, Ludwig van Beethoven, Walt Disney, Brad Pitt, Tina Turner, Woody Allen, Gael García Bernal.

El niño Capricornio: (23 diciembre – 20 enero): Comprometidos al máximo.

Desde chiquitos parecen mayores de lo que son. Y es que los bebés nacidos bajo este signo, son los más reflexivos, serios y metódicos de todo el Zodiaco, además de serenos, trabajadores y organizados, como pocos.

Su paciencia, constancia y, sobre todo, su alta autoestima, le permitirán ejecutar grandes esfuerzos: Es raro que postergue sus deberes y, si es preciso, cuidará a sus hermanos menores, sin esperar recompensas ni halagos por todo ello.

Con el tiempo, este viejito chico se convertirá en un adulto joven consciente de sus habilidades. Cuando le expliques algo, asegúrate de que lo comprenda, pues es muy retraído y lo más seguro, es que  no se atreva a aclarar sus dudas.

Juegos: Un rompecabezas o juegos didácticos.

Cuento: Mago de Oz.

Película: Robin Hood.

Mascota: Un gato siamés.

Colores: Oscuros, como marrones, pardos, verdes y el blanco.

Comida favorita: Disfrutan todos los sabores, especialmente los champiñones, el ajo y los pescados.

En el jardín infantil o en el colegio: Tal vez no sea el más brillante, pero sí es el más perseverante, esforzado y  detallista. Le gusta la historia y el arte. Hace pocos amigos pero muy leales.

Salud: Durante los primeros años parece muy frágil, pero con el tiempo se hace fuerte. Generalmente padece de enfermedades a los pulmones, a la piel y dolores en las rodillas. Se recuperará sin secuelas de cualquier enfermedad.

Punto débil de Capricornio: Su carácter serio y autoritario, puede convertirlo en un pequeño tirano. Pero también puede ocurrir lo contrario, que se deje dominar.

Capricornios famosos: Ava Gardner, Ricky Martin, Joan Manuel Serrat, Michael Schumacher, Tiger Woods.

El niño Acuario: (21 enero – 19 febrero): Anhela lo novedoso y la fantasía.

Son ingeniosos y están tan llenos de imaginación, que te dejará maravillada cada día con un nuevo invento. Necesitan mucha libertad.  Atraen por su simpatía y sociabilidad con los extraños, por lo que llenará su casa de amigos.

Son curiosos y les encanta la tecnología, te sorprenderá su habilidad para manejar un Iphone o Notebook, tratando de saber cómo funciona. Y es que su sed de conocimiento es ilimitada.

Su gusto por la utopía, le hace ser muy distraído: Nunca recuerda dónde deja las cosas, incluso puede olvidar la fecha de su cumpleaños. Su cuarto suele estar desordenado.

Le cuesta demostrar cariño por los demás, pero es muy leal y le gusta conversar.

Juegos: Un computador infantil.

Cuento: Pinocho.

Película: Buscando a Nemo.

Mascota: Un acuario con pececitos.

Colores: Azul turquesa, gris y violeta.

Comida favorita: Le gustan que los platos originales. Prepárale guacamole, en lugar de ensalada de paltas, o carne en tacos, en lugar de a la plancha.

En el jardín infantil o en el colegio: Se desenvuelve con gran facilidad, necesita profesores que le ayuden a canalizar su gran inteligencia y energía, de lo contrario será un alumno mediocre.

Salud: Posee mucha vitalidad, pero los esfuerzos excesivos bajan sus defensas. Sufre continuas lesiones, ya que le cuesta estar quieto.

Punto débil de Acuario: Los bruscos cambios de humor y de tendencias, por lo que el niño Acuario puede afirmar hoy lo que ayer negaba.

Acuario famosos: Shakira, Paul Newman, Christina Ricci, Yoko Ono, Michael Jordan, Ronald Reagan, John Travolta, Wolfgang Amadeus Mozart, Peter Gabriel, Plácido Domingo, Alice Coope.

El niño Piscis: (20 febrero – 20 marzo): Un idealista innato.

Son humanitarios y fieles. Sueñan con trasladar la magia de los cuentos a la vida real. Son muy intuitivos, por lo que captan fácilmente el estado de ánimo de los demás. Si tuviste un mal día, lo más seguro es que pregunte: “¿Qué te pasa mamá?”.

Les afectan las discusiones familiares, así es que evítalas en su presencia. Castigarlos no sirven de nada, si están en desacuerdo con algo, simplemente no obedecen. Sin embargo, con cariño y ternura no te costará educarle.

Juegos: Una cámara fotográfica o de vídeo.

Cuento: El flautista de Hamelin

Película: La Sirenita

Mascota: Una rana o peces, para satisfacer su atracción por el agua.

Colores: Azul marino, verde agua.

Comida favorita: Alimentarse no es una prioridad para los pequeños Piscis. Una manera de conquistar su estómago, es tentarlo con llamativos postres. Les fascina el chocolate, el maní y los frutos secos.

En el jardín infantil o en el colegio: Odia la rutina y cumplir horarios. Su rendimiento es tan bueno como malo, todo depende de su simpatía hacia el profesor o la materia. Necesita que se fomente su autoestima.

Salud: Las manos y los pies son su caballo de batalla. Necesitan dormir mucho.

Punto débil de Piscis: Les cuesta concentrarse, porque generalmente tienen la cabeza en otra parte. Son muy vulnerables a la hostilidad ajena.

Piscis famosos: Lady Gaga, Jon Bon Jovi, Cindy Crawford, Mikhail Gorbachov, Albert Einstein, Antonio Vivaldi, Kurt Cobain, Drew Barrymore, Niki Lauda.

Fuentes:
http://pequelia.es/9583/tu-hijo-segun-su-signo-del-zodiaco/
http://www.serpadres.com
 
 
Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Portada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s