¿Te gustaría conocer el sexo de tu bebé en una especial fiesta?

Las llamadas gender-reveal party (fiestas para desvelar el sexo de tu bebé) están de moda entre los padres más jóvenes de Estados Unidos. Según el periódico The New York Times, durante este año más de 1.800 primerizos han subido a YouTube sus vídeos de revelación, haciendo partícipes a familiares y amigos de un momento único.

Una torta indicará si tu hijo será principito o princesa 

Normalmente después de la ecografía, la ginecóloga que controla el embarazo, es quien releva a los futuros progenitores el sexo del embrión, previa pregunta si es que desean saberlo. Pero para quienes siguen ésta nueva tendencia, lo hacen de la siguiente manera: Le piden al personal médico que no les diga si su retoño es niño o niña, sino que lo escriba en un papel y lo guarde en un sobre. Luego, la información es enviada a una casa repostera donde se encargará una torta o un postre con los colores representativos del sexo del pequeño por nacer. Finalmente, el día del festejo, el especial pastel es entregado a los futuros papás para que así se enteren de la esperada noticia.

Los padres preparan una celebración e invitan a sus seres queridos. El momento culmine será cuando desempaquen el bizcocho. Si la crema o los adornos son celestes, querrá decir que el retoñito es un varón, en cambio si son rosados, significa que es una nenita. En el caso de gemelos o mellizos, se prepararán dos pasteles con el vaticinio de colores. También se puede preparar uno sólo que encierre dos tonos si son de diferente sexo, o uno sólo si son del mismo sexo. Otra opción es que dentro de la torta venga escondido un objeto que indique el resultado de la ecografía.

Para hacer más entretenida la ocasión, generalmente se les pide a los asistentes que lleven prendas de vestir o accesorios rosados o azules, según lo que ellos presientan que será. El objetivo es compartir la significativa y mágica sorpresa.

Llorar de la emoción, reír, gritar e incluso cantar, son algunas de las reacciones que tienen los padres al conocer el sexo de su hijo. En el artículo del The New York Times, también se comenta que todos los presentes se involucran y aplauden la llegada del nuevo integrante de la familia.

Al igual como el baby shower, tradición muy popular en Estados Unidos y Latinoamérica, y que ya se ha introduciendo en nuestro país, no sería extraño que los padres chilenos adopten esta costumbre. De hecho estas atractivas veladas, han impulsado un nuevo nicho de negocio. Por lo que ya podemos encontrar en Internet, personas que ofrecen ideas de todo tipo para celebrar las gender-reveal party. Por su parte, las pastelerías crean nuevos diseños de decoración, obsequios de recuerdo, etc.

Fuentes:
http://www.nytimes.com/2012/04/08/fashion/at-parties-revealing-a-babys-gender.html?_r=3
 La Voz de Galicia
Fotografía: thegenderreveal.com
 
 
 
 
Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Embarazo, Portada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s