La semana pasada mi hija recibió un útil y divertido regalo, el cuento llamado “Sopa de ¡Guau!”, una mezcla de rimas y coloridas imágenes que atraen a los niños. La historia trata de una familia que tiene un perrito, Moxi, quien después de beber una sopa de letras, mágicamente, comienza a hablar.
La narración es muy entretenida y deja lindos mensajes para los pequeños. Además, está orientado a potenciar el lenguaje de los párvulos, ya que está lleno de letras y palabras pronunciadas por la inteligente mascota.
Otro aspecto que también llama la atención de la obra, es su grande tamaño, su tapa dura y sus páginas plastificadas y animadas por encantadores dibujos.
Después de compartir algunos cometarios con otros padres, varios de ellos coincidieron en que sus hijos, después de leer o escuchar la historia, intentaron converzar con un perro.
Sherri A. Madia, Ph. D., es la creadora de la ilustrativa obra. Esta escritora también es educadora, directora y entrenadora en comunicaciones. Pero ella afirma que su rol más importante es el de madre, tiene dos niñas, una de doce y otra de catorce años de edad. En el libro aparecen fotos de ella con sus retoñas y algunas anécdotas que describen cómo sus hijas influenciaron y ayudaron a realizar la obra.
Responsabilidad: Escrito por Sherrie A. Madia ; ilustraciones de Patrick Carlson ; traducido por Meg Ruthenburg. Formato: Tapa dura (Hardcover). Editorial: Textstream. Género/Forma: Juvenile fiction/ Escuela primaria. Idioma: Español. Páginas: 26 Por Soledad Prieto