¿Cómo elegir la ropa adecuada para los bebés?

Elegir la ropa de tu bebé no es fácil. Sobre todo al principio, ya que necesitas prendas fáciles de poner, de aberturas por detrás o en las piernas para poder cambiar el pañal cómodamente.

El adulto se viste siguiendo pautas culturales de cada sociedad. Estas se adecuan a la temperatura del lugar, las materias primas que se puedan conseguir, a la identificación de grupos y a las modas impuestas. Respecto de las prendas ideales para los más chiquitos, independientemente de lo que puedan ofrecer los diseñadores infantiles de moda, lo importante es:

  • Que sea apta a la temperatura ambiente y estación del año.
  • La comodidad y practicidad de las prendas.
  • La confección con materiales de calidad y adecuados para su delicada piel.

¿Qué ropa escoger?

El tamaño: Es difícil acertar con las tallas de los bebés, cada marca tiene su propio sistema y no siempre coinciden. Lo mejor es que te orientes por la altura en centímetros, que suele estar indicada en las etiquetas, en vez de por los meses.  No es aconsejable poner al bebé prendas excesivamente ajustada, ya que se sentirá inquieto y agobiado. La idea es que el pequeño se sienta cómodo.

Las prendas de algodón son las mejores: Este material se adapta a la perfección a la delicada piel de nuestros retoñitos, sin provocarle ninguna molestia. También hay que tener cuidado con las costuras y las etiquetas, ya que podrían rozar su piel y hacerle alguna herida. Es mejor evitar las prendas los materiales de nylon o sintéticos.

También es necesario comprobar que las costuras en el interior no sean demasiado gruesas, ya que pueden provocar picazón e incomodidad al bebé. Evita  la ropa con cordones y otros accesorios que le puedan dañar. Los pantalones, con cinturilla ajustable, nada de botones o cremalleras.

Elige ropa fácilmente lavable: Es necesario que las prendas que adquieras puedan lavarse a máquina y meterse en la secadora. También deben plancharse con facilidad.

Colores: Este aspecto depende de los gustos de la mamá y del papá, ya que el pequeñín todavía no puede decidir, así es que aprovecha ahora a ponerle lo que más te guste.

La preparación de la vestimenta de los infantes dependerá de la época del año en que nazca:

Primavera y verano: En esta temporada, se recomiendan seleccionar  telas de algodón sin mangas, en especial tipo body. Un saquito liviano y un sombrerito, son ideales para las tardes más frescas. Los más chiquitos pasan más tiempo en su hogar que de paseo, por lo que los enteritos, son la vestimenta más cómoda, ya que los mantienen con el abdomen cubierto, con el pañal contenido y además absorben su transpiración. Para salir, lo ideal es la ropa de lino o hilo de algodón.

Otoño e invierno: Cuando ya se acercan los días más fríos, no hay nada más calientito y confortable que los ositos pañaleros con pies, los enteritos acolchados con capucha y las mantitas. Para la casa lo ideal es usar un body de algodón de manga larga y un osito con patas y pie de polar o algodón frisado. Evita la ropa de lana con pelo, porque a muchos niños les produce alergia.

¿Que cantidad de prendas es necesario comprar?

  • Si eres una mamá primeriza debes considerar que tu hijito usará varias mudas al día, fugas en el pañal y regurgitaciones son probablemente las causas más comunes de cambios de ropa del bebé. Mientras que las manchas de comida y el constante babeo se convertirán en un problema para la vestimenta a medida que van creciendo los dientes. Entonces, es aconsejable contar con la suficiente cantidad de prendas.
  • No es conveniente acumular mucha ropa de talla pequeña, porque los bebés crecen muy rápido, más de lo que habitualmente nos imaginamos. En caso que le compres o le regalen prendas de vestir para cuando tenga unos meses más, te recomendamos que calcules en que estación del año la usará, ya que si compras ropa de talla más grande en invierno, la misma no la podrá utilizar en el verano.
Fuentes: 
http://www.babysitio.com
http://www.diariodeunamadre.com
About these ads
Galería | Esta entrada fue publicada en Consejos, Moda Retoñitos, Portada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s